jueves 19 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Comunidad se beneficiará con cirugías y ayudas técnicas gratis

Un total de 1.410 solicitudes para la realización de cirugías de terigio, malformaciones congénitas, implantes hormonales y ayudas técnicas, para la población de bajos recursos, no asegurada, entregará la Secretaría Local de Salud.

Se trata del programa de planes complementarios, con el que la Alcaldía de Barrancabermeja pretende darles acceso a personas de escasos recursos a  atención médica especializada. La entidad ya inició el proceso de inscripción y espera que a mediados de diciembre los beneficiaros del programa hayan sido atendidos.

El programa también incluirá el financiamiento del traslado de las personas que serán atendidas en consulta o intervenidas quirúrgicamente.

Según la coordinadora del eje de promoción Social de la SLS, Paola Canales, las personas que se postulen para la implantación de prótesis dentales y cirugía de pterigio, deben estar afiliadas a los niveles 1,2 y 3, del Sisbén.

'A las personas que tengan que viajar a Bucaramanga para asistir a una consulta, o a ser intervenidos quirúrgicamente, se les otorgará los viáticos para que se desplacen hasta dicha ciudad, el alojamiento y el desplazamiento interno', explicó Canales.

Para la ejecución del programa, la Administración Local invertirá $800 millones, que hacen parte del eje de promoción social de la SLS.

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 24 de noviembre en la oficina del Servicio de Atención a la Comunidad, SAC, ubicada en la sede de la Secretaría Local de Salud.


lista

Cirugías, ayudas técnicas, entre otros

El número de solicitudes por beneficio que otorgará la Secretaría Local de Salud es la siguiente:

1. 48 cirugías de pterigio.

2. 15 cirugías de malformaciones congénitas.

3. 695 implantes dérmicos.

4. 630 ayudas técnicas, entre bastones, sillas de ruedas, caminadores, audífonos y muletas.

5. Viáticos para 100 personas.

 

síntesis

¿Quiénes serán tenidos en cuenta?

Según el secretario de Salud, John Manuel Delgado, la Administración adjudicará los cupos a las personas con mayor carga de pobreza y con necesidades más apremiantes. 'Queremos mejorar la calidad de vida de aquellas personas que aún estando inscritas en los niveles 1,2 y 3 del Sisbén no cuentan con ningún servicio de salud, y por tanto no tienen la mínima posibilidad de acceder a este tipo de atención', enfatizó Delgado Nivia.


paso a paso...

¿Cómo la población puede acceder al programa?

1. Postulación en el Servicio de Atención a la Comunidad, SAC, de la SLS hasta el 24 de noviembre.

2. Preselección de aspirantes.

3. Selección de los beneficiarios.

4. Consultas, cirugías y entrega de ayudas técnicas a mediados de diciembre.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad