domingo 01 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Comunidad ‘se fajó’ con las fiestas de la Candelaria

Más de 500 personas hicieron parte durante dos días de la tradicional fiesta de la Virgen de la Candelaria que se celebró hasta ayer en el barrio Uribe Uribe.

Los visitantes y partícipes de las festividades gozaron desde las 8 p.m. hasta el amanecer con los tradicionales ritmos del porro y fandango con la interpretación de la reconocida Banda 26 de  Abril, 2 de Febrero y la Purísima.

La ronda característica del fandango sirvió para consagrar las fiestas, alrededor de la virgen de La Candelaria que reposa sobre el parque del Barrio Uribe Uribe, ya que cientos de velas anteriormente bendecidas iluminaron la noche para darle paso al homenaje.

La ceremonia protocolaria estuvo precedida por las palabras del Alcalde encargado, Oscar Jaramillo, quien conmemoró la memoria de Juan de Dios López Castro, ‘purisimero’ que inició las festividades. Sin embargo,  a raíz de su muerte en 1992, la celebración fue suspendida y se retomó en 1996.

Pero la celebración no ha terminado, según lo anunciado mañana se hará una procesión y eucaristía, a cargo de la colonia Purísima de Córdoba que se encuentra en el Puerto Petrolero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad