miércoles 31 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Comunidad se queja de la calidad del agua potable

La comunidad está cansada de abrir el grifo y encontrar que el agua potable no se incolora. Los vecinos se quejan del color rojo y turbio del líquido que llega a los hogares.

Al respecto, Omar Adarme, director de la Oficina Técnica de Aguas de Barrancabermeja, reportó que la emergencia fue superada. El funcionario explicó que un amplio aporte de hierro que generó la ciénaga San Silvestre (principal fuente de captación) generó el color y la turbidez del agua.

'Aunque estamos dentro de los parámetros de calidad, no registrábamos los niveles normales. El fuerte invierno removió muchas zonas que estaban cubiertas con material vegetal. Ahora, en verano, ese material aporta por naturaleza este color al agua. Este fenómeno ya fue controlado', explicó  Adarme.

El funcionario informó que a más tardar a partir del próximo primero de enero, el servicio de agua potable se normalizará en todos los hogares.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad