viernes 20 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Comunidades de El Llanito y Puerto Wilches, sin gas por válvula ilícita

Escuchar este artículo

Según informó Ecopetrol en las últimas horas, una acción de la delincuencia común puso en jaque el suministro de gas a cientos de familias de la zona.

De acuerdo con la información entregada por la estatal petrolera, el daño fue ocasionado en la línea de gasoducto de 12 pulgadas y obligó a que el miércoles 18 de marzo sobre las 6:00 p.m. se suspendiera el suministro de gas a los habitantes del corregimiento El Llanito, en Barrancabermeja, así como al sector urbano y rural de Puerto Wilches.

Un poco menos perjudicados resultaron los llaniteros, ya que no contarán con el servicio solo por un espacio de 12 horas, mientras que los wilchenses deberán esperar entre 24 y 48 horas, “debido a la complejidad de los procedimientos establecidos para la reparación de los daños causados a la línea”, indicaron fuentes de Ecopetrol.

“Durante una inspección realizada este martes 17 de marzo al gasoducto, los técnicos identificaron una válvula ilícita instalada sobre el gasoducto en el sector de El Llanito.

De manera inmediata y con el apoyo del equipo contraincendios de Ecopetrol, se aseguró el área y se dispuso el monitoreo mediante muestreos de atmósferas explosivas, debido al alto riesgo para la integridad de las personas y el medio ambiente en este sector donde hay presencia de viviendas”, puntualizó la empresa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad