viernes 18 de enero de 2019 - 12:00 AM

Con $22.000 millones quieren arreglar la vía

La obra tendría una duración de seis meses.
Escuchar este artículo

Un proyecto es el que tiene pensado la Administración Municipal para intervenir y arreglar antes de que termine el año, la deteriorada vía nacional desde la glorieta de Fertilizantes hasta Los Comuneros de la comuna Seis.

“Ya nos entregaron diseños actualizados por parte de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y estamos armando mesas de trabajo y presentaremos el proyecto al Ocad para que sea mediante regalías su ejecución.

El costo que tiene es en promedio de $22.000 millones y la idea es entregarlo antes de culminar este gobierno que termina el 31 de diciembre del presente año”, dijo Fernando Andrade, alcalde designado de Barrancabermeja.

Para el diseño del proyecto se tuvo en cuenta el tráfico pesado que circula por la zona ya que se trata de una vía principal y así poder intervenirla de forma adecuada, evitando que se deteriore a corto plazo.

“Es un beneficio porque a futuro es una carretera de acceso directo hacia la gran vía Yuma. Esperamos tener aprobación para hacerla posible ya que aunque se ha venido reparando no es suficiente y requiere de un arreglo definitivo.

Será una vía de nueve metros de ancho con andenes de 2,20 metros a cada lado y características especiales porque es para soportar el tráfico pesado que circula en la zona”, agregó Andrade.

En total, serían dos kilómetros y 200 metros los que se pavimentarán con recursos de regalías.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad