miércoles 24 de febrero de 2021 - 12:00 AM

Con $700 millones, Ecopetrol dotó a cuatro colegios rurales

Escuchar este artículo

Una inversión cercana a los $700 millones fue la que aportó Ecopetrol a la educación de cientos de niños de cuatro colegios de la zona rural de Barrancabermeja.

Las instituciones educativas Meseta San Rafael, La Unión, Guarumo y Yacaranda fueron beneficiadas con un plan de inversión social cuyo propósito fue mejorar sus condiciones de infraestructura, entregar dotación pedagógica y mobiliario.

Los recursos se vieron representados en el mejoramiento de salones y aparatos sanitarios, suministro e instalación de cubierta y cielorraso, enchape de pisos, aires acondicionados y pozo séptico, instalaciones eléctricas e hidráulicas, así como la dotación de elementos deportivos, material didáctico, biblioteca y archivado.

Según explicó la líder de entorno de Ecopetrol, Julia Celina Angulo, las obras son el resultado del trabajo conjunto con las comunidades de esta región y la Alcaldía de Barrancabermeja.

“Para Ecopetrol es fundamental contribuir con obras de impacto para las comunidades rurales que generen beneficio a los niños y jóvenes que ahora contarán con mejores instalaciones que les permitirá regresar, cuando las condiciones lo permitan, con alegría a sus colegios, unas instalaciones ahora dotadas, pintadas y con pupitres nuevos, en síntesis, el propósito es ofrecer condiciones dignas a los estudiantes”, indicó Angulo.

Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento Meseta San Rafael, Fabio Hernández, aseguró que “los habitantes del corregimiento Meseta San Rafael agradecemos la inversión en las instituciones educativas y en el polideportivo, estas obras son el fruto de un trabajo en equipo con Ecopetrol, el municipio y toda la comunidad, lo mejor de esto es que la mano de obra es del corregimiento”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad