martes 09 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Con $7.700 millones continúa la modernización del acueducto en Barrancabermeja

Serán más de 15.000 barranqueños los que se verán beneficiados con las obras que iniciaron esta semana en la comuna Dos. Tubería de varias décadas de antigüedad dará paso a infraestructura nueva.
Escuchar este artículo

Algunos líderes de la comuna Dos, de Barrancabermeja, ya habían perdido las esperanzas sobre un cambio de las redes de acueducto, que mejore la calidad del agua que llega a sus hogares.

Sin embargo, no era el caso de Gilberto Triana, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Torcoroma, quien nunca bajó los brazos, pese a que su lucha fue por más de 15 años.

Por ello, uno de los más felices esta semana, cuando la Alcaldía socializó las obras en el sector, era él.

“Fue una lucha de 17 años, que gracias a Dios hoy se está viendo el resultado y que no fue en vano.

No es una obra cualquiera, sino que esta rehabilitación de nuestro acueducto es algo muy importante que beneficiará a más de 18.000 personas, no solo en Torcoroma, sino en otros barrios vecinos”, dijo el líder comunal.

El proyecto

Según los datos presentados por la Alcaldía de Barrancabermeja, serán 13 kilómetros de obra, que permitirá rehabilitar la red de agua potable y así mejorar la calidad de líquido en la comuna Dos.

Estos trabajos llegarán a las calles de los barrios Torcoroma, Pueblo Nuevo, Uribe Uribe y Olaya Herrera.

“Eso implica que esas viejas redes que arrastran sedimentos que hace que el agua llegue amarilla a nuestra casa vayan a tener un cambio absoluto, quedarán totalmente nuevas.

“Desde luego que no se hacen de un día para otro, pero en un año logramos captar esos recursos y organizar un proyecto bien estructurado. De hecho, tenemos el acompañamiento del Ministerio de Minas y ya estuvimos en la comuna Uno y ahora vamos a cambiar el 100% de las redes en estos sectores”, dijo el alcalde Alfonso Eljach.

El gerente de Aguas de Barrancabermeja, Arturo Vásquez, confirmó que son redes que tienen más de 40 años y se reemplazarán gracias a las regalías.

“Son recursos que salieron por el OCAD y que ascienden a los $7.700 millones para el cambio de redes de acueducto de diferentes pulgadas en todo el sector”, dijo el gerente de Aguas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad