viernes 19 de junio de 2020 - 12:00 AM

Con 94% de mano de obra local se hará parada de planta

La refinería de Barrancabermeja empieza, de manera paulatina, a recuperar su capacidad de producción, al punto que la carga de combustible aumentó en 36 barriles día el último mes. El fin de semana habrá una nueva parada.
Escuchar este artículo

De 252 trabajadores que participarán desde este fin de semana en la reactivación de la unidad hidrotratadora de Gasolina Prime G en la refinería de Barrancabermeja, el 94% será mano de obra local.

Así lo informó Ecopetrol, a la vez que explicó que con el inicio de estos trabajos se avanza en el propósito de entregar combustibles más limpios al país.

“Estos trabajos, junto con otras obras complementarias que se llevarán a cabo en el transcurso de los próximos meses, permitirán entregar gasolina de 50 partes por millón de azufre (ppm) en todo el país en 2021, una calidad superior a lo que exige la norma actual, anticipándose a los compromisos adquiridos para mejorar la calidad del aire en todas las ciudades de Colombia”.

La estatal petrolera indicó que es necesario un mínimo de trabajadores foráneos, en este caso del 6%, dadas ciertas complejidades.

“Debido al alto grado de especialización de los trabajos, la parada requiere de un mínimo de personal extranjero, experto en cambio de catalizador. Esta actividad la realizará la empresa internacional Mourik que acatando las disposiciones gubernamentales cuenta con la respectiva autorización expedida por la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja.

En total son 14 trabajadores foráneos quienes desde el pasado 1 de junio se encuentran en cuarentena, tienen prueba negativa para COVID-19 y están alojados en las instalaciones del Club Miramar, al interior de la refinería, durante los 17 días que permanecerán en la ciudad”, agregó.

Carga y bioseguridad

La reactivación petrolera en la refinería de Barrancabermeja ha permitido, según Ecopetrol, dar respuesta a la demanda por combustibles en el interior del país, al punto que en el último mes la compañía incrementó su carga de 140.000 a 176.000 barriles por día.

Esto fue posible gracias a la puesta en servicio de la totalidad de la unidad 200.

“... Se encuentran en funcionamiento cuatro de las cinco unidades de crudos que inician el proceso de refinación para la producción de combustibles.

La Refinería de Barrancabermeja ha incrementado gradualmente el número de plantas y trabajadores siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad que incluyen la toma de pruebas moleculares PCR COVID-19 para el nuevo personal que está ingresando”, señalaron.

Hasta el momento Ecopetrol ha realizado un total de 2.800 pruebas a trabajadores directos y aliados en Barrancabermeja.

Trabajos
Los trabajos de la unidad de Prime G que consisten en mejoras tecnológicas en las partes internas de los reactores, mantenimiento de equipos y nueva formulación de catalizador, también maximizarán la producción de gasolina, con lo cual se reducirán las importaciones.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad