martes 21 de julio de 2009 - 10:00 AM

Con ‘bombos y platillos’, Barrancabermeja celebró la Independencia

Carmenza Cáceres, barranqueña de nacimiento, lleva nada menos que 27 años fuera del país. El trabajo de su esposo la ‘obligó’ a vivir en Bonaire, la segunda isla más grande de las Antillas Neerlandesas, en el mar Caribe.

Aunque dice que las condiciones casi siempre son mejores lejos de casa, asegura que nada se compara ni con la alegría, ni con el sabor de la comida ni, mucho menos, con la disposición que siempre tienen para celebrar sus compatriotas.

Extraña a Colombia, país hasta el cual viajó para celebrar los 199 años del grito independentista. Ayer, ella se sumó a los cientos de porteños que se agolparon en las instalaciones del antiguo IDEMA para hacer lo mismo

En esta ocasión no hubo ni emancipación ni florero de Llorente, pero sí un buen concierto de reggae y, cómo no, la representación de lo mejor de la música local.

Las ausentes


Pese a la disposición para celebrar, las banderas de Colombia en las fachas de las casas brillaron por su ausencia. Sólo en pocas viviendas se izó este símbolo patrio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad