viernes 14 de septiembre de 2012 - 12:00 AM

Con caravana será inaugurado Festival Internacional de Teatro

Según los organizadores del Festival, este año las obras serán de mayor calidad. Se espera la presencia de, al menos, 300 personas entre nacionales y extranjeros.

Soheil Parsa está en Barrancabermeja por segunda vez. Aunque es de origen iraní, lleva más de 28 años con su compañía de teatro en Toronto, Canadá, y gracias a su trabajo ha recorrido muchos países del mundo.

“Yo he venido a Colombia en seis ocasiones, en su mayoría a Bogotá. Pero mi primer contacto con este país fue a través del escritor Gabriel García Márquez y su obra Cien Años de Soledad”, confesó el director.

Dentro de su larga trayectoria, reconoce haber estado en muchos festivales en países europeos, por ejemplo, donde estos eventos están dirigidos a personas con un alto nivel intelectual.

“El festival de Barrancabermeja me gusta mucho porque es más cercano a la gente. Cualquier persona puede entrar a las obras, adultos y niños. Para los artistas es igual, no vienen por la fama y el reconocimiento sino por el amor al teatro”, agregó.

Parsa llega al Puerto Petrolero con una puesta en escena denominada ‘Interrogatorio’, que está enmarcada en el conflicto en Argelia, en 1962, cuando la revolución logró que se independizara el norte de este país.

“Una artista mexicana y otra argentina serán mis actrices. Practicamos cerca de tres horas diarias y el resto del tiempo lo aprovecho para pasear la ciudad, para conocer más de su gente”, acotó el Director de teatro.

Mañana se espera la llegada de más artistas nacionales e internacionales, aunque desde hace varios días ya hay un equipo humano de países como México, Argentina y Chile preparando el inicio del II Festival Internacional de Teatro.

Más que una gran carpa

Aunque del Festival Internacional de Teatro harán parte 18 países, cinco de ellos vienen por primera vez este año a Barrancabermeja. Brasil, España, Bolivia, Ecuador y Polonia se estrenan en esta versión.
“Lo que queremos es que la comunidad sea la que defina el festival, que nos encontremos para ver cosas que nos generen ideas e interrogantes”, afirmó Guido Ripamonti, director del Centro Cultural Horizonte Ciudadela Educativa.
Los principales escenarios del evento serán la Gran Carpa por la Paz y la biblioteca UIS Alejandro Galvis Galvis. Sin embargo, se presentarán algunas obras en San Pablo, Puerto Wilches, Yondó, San Vicente de Chucurí y Sabana de Torres.
“Esta vez la inscripción a los talleres se hará el domingo. Tendremos un espacio para que las personas puedan elegir a los que quieren asistir, pero el cupo es limitado”, agregó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad