miércoles 07 de abril de 2010 - 10:00 AM

Con inundación se inició ola invernal en el Puerto

La vivienda de Lorena Peña, donde vive con su madre, su hijo y un hermano menor, se inundó ayer en la mañana producto de un represamiento en el caño Chapinero, que pasa por el patio de la casa en el barrio Miraflores.

El desbordamiento del afluente fue consecuencia de un fuerte aguacero que cubrió por varias horas el Puerto Petrolero.

'Cuando vimos la inundación nos tocó recoger todos los enseres y montarlos a las camas y a las mesas', afirmó angustiada Lorena.

En igual situación se encuentran otras 30 viviendas del barrio Miraflores, en el sector La Planada, por culpa del estancamiento de las aguas del caño y el taponamiento de las alcantarillas.

'El problema es que la alcantarilla no tiene suficiente capacidad para almacenar todas las aguas lluvias…', afirmó Libardo Gaviria, delegado de la junta de acción comunal del barrio.

El líder aseguró que otra razón de las inundaciones es que las personas arrojan basura al caño que pasa por el sector, ocasionando represamiento e inundaciones en época de lluvia.


Es mejor prevenir que lamentar

Jesús Jaimes Rozo

Director de la Defensa Civil en Barrancabermeja

'Aunque la inundación fue ocasionada por represamiento de un caño, es necesario estar alertas ante el comienzo de la ola invernal.  Las lluvias podrían mantenerse hasta mediados de junio. Por tal razón se decretó la alerta amarilla, pues el nivel del río Magdalena ya superó los dos metros de profundidad mínima. Hacemos un llamado a la comunidad para que reporte cualquier evento inundación o desbordamiento de los cuerpos de agua'.


incomunicado

La comunidad que debe transitar por el sector conocido como Pozo Siete no pudo movilizarse ayer, pues el puente artesanal que construyeron, por las obras del muro de contención, colapso debido al torrencial aguacero.

La Secretaria de Infraestructura, Lorena Gómez Gómez, aseguró que las obras se podrían finalizar en 20 días, a menos que se sigan presentando lluvias fuertes, que demoren la construcción. La inversión de la obra es de $450 millones.


Barrios en alerta de inundación:

·    El Dorado

·    Arenal

·    San Francisco

·    Las Playas

·    Sector Muelle

·    Cardales

·    El Cruce

·    Buenos Aires 2

·    La Victoria 2

·    David Núñez

·    12 de Enero


Veredas en alerta de inundación:

·    La Unión

·    Nueva Valencia

·    La Florida

·    La Candelaria

·    El Porvenir

·    El Playón

·    Caño Rasquiña

·    La Colorada

·    Comes y Llevas

·    Campo Galán

·    La Esmeralda

·    La Hortensia

·    Caño Ñeques

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad