domingo 17 de enero de 2010 - 10:00 AM

Con la luz llegó la seguridad a la cancha

Con la instalación de ocho luminarias en la cancha de mini fútbol del barrio Altos del Campestre llegó la seguridad, no sólo al escenario deportivo, sino al sector en general.

Luis Hernando Rojas, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, explicó que la iluminación dejó atrás aquellas épocas en las que personas inescrupulosas empleaban el espacio para todo, menos para una sana diversión.

'Aunque todavía falta por adecuar muchas cosas, las luces son una ayuda para todos. Queda faltando la nivelación y el encerramiento del terreno', indicó el líder.

Para lo primero, ya fue presentado un oficio a la Secretaría de Infraestructura, a la que se le pide que envíe una motoniveladora, pues el desnivel de la cancha ha conllevado más de un accidente.

Frente a lo segundo, Rojas anunció que la próxima semana sostendrá un encuentro con la directora del Inderba, Isolina Tirado Silva. En esta reunión se le solicitará una visita técnica al sitio. 'Esperamos, además del cerramiento, la colocación de mallas detrás de los arcos para evitar accidentes', anotó el Presidente de la JAC.

De los arcos

Todas las ayudas son bienvenidas para la comunidad de Altos del Campestre. Por eso, el Presidente de la Junta de Acción Comunal pidió también la colaboración del Batallón Especial Energético y Vial No. 7, para el arreglo de los arcos de la cancha. 'Como improvisadas, las arquerías están a desnivel; es decir, no están niveladas frente a frente'. Se espera entonces que la Institución se sume a la ayuda recibida y colabore donando los 25 metros de tubo de tres pulgadas, cada uno, para la construcción de unas porterías dignas del escenario.

La legalización

Según la Junta de Acción Comunal, el programa Legalización Masiva de Barrios ya estuvo en el sector, pero dijo que no podía hacer nada hasta que los planos del barrio estén actualizados. En septiembre del año pasado pidió la elaboración de diseños nuevos a la Oficina Asesora de Planeación. Esta contestó que sí, pero que debía esperar. A la fecha, el barrio continúa esperando.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad