Publicidad

Barrancabermeja
Viernes 25 de agosto de 2023 - 12:00 PM

Con plástico reciclado, así pavimentaron una vía en Barrancabermeja

La Refinería de Barrancabermeja implementó una iniciativa para hacer uso de material plástico en la reparación de corredores viales.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

A través de la mezcla de 100 toneladas de asfalto modificado y plástico reciclado de baja densidad, que equivale a cerca de 500.000 bolsas plásticas, Ecopetrol obtuvo una mezcla perfecta para pavimentar calles.

Este material fue usado por la Refinería de Barrancabermeja en la pavimentación de un tramo de vía de sus instalaciones por donde transitan, entre otros, la flota de carga de carrotanques, buses, camiones de carga y vehículos livianos.

El tramo pavimentado está ubicado entre la glorieta de contraincendios hasta el surtidor de gasolina de la Refinería, es decir, cerca de 500 metros.

Según el reporte, para cubrir esta vía fueron necesarios 640 metros cúbicos de mezcla que contenía 100 toneladas de asfalto modificado y polietileno reciclado de baja densidad, equivalente a 500 mil bolsas plásticas.

Le puede interesar: El Urbanismo Táctico llegará a Barrancabermeja, anuncian obras para recuperar el espacio público

Ecopetrol explicó que la pavimentación con plástico posconsumo “se adelanta como una de las iniciativas del portafolio de soluciones de Economía Circular del Grupo Ecopetrol para contribuir a mitigar impactos ambientales y asegurar una operación más sostenible”.

La entidad destacó que las mezclas asfálticas modificadas, creadas por Ecopetrol, garantizan mayor durabilidad a las vías en comparación con el pavimento tradicional, con resultados visibles en cuanto a mejoramiento, conservación y sostenibilidad.

“Dentro de la estrategia de Transición Energética, para nosotros es muy importante seguir avanzando en proyectos de Economía Circular que aporten a la reducción del Plástico en ecosistemas, al fortalecimiento de la labor de los recicladores y generación de empleo, con un asfalto amígale con el medio ambiente y de mayor duración por su alto desempeño”, comenta Felipe Trujillo, gerente de Productos y Petroquímicos de Ecopetrol.

Vea también: Con música, egresados UIS transforman vidas en Barrancabermeja

La Refinería de Barrancabermeja explicó que con esta iniciativa se ayuda a reducir el volumen del plástico que llega a las fuentes hídricas y rellenos sanitarios y, a su vez, se incentiva la labor de los recicladores con la generación de empleos no petroleros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Milton Velosa Araque

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad