martes 11 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Con proyectos, se desarrolló cita de actores de la Unipaz

 

'Barrancabermeja es el futuro del departamento, y debe tener una institución de educación superior de alta calidad'. Así se expresó el pasado domingo el viceministro de Educación, Gabriel Burgos Mantilla, en relación al encuentro sostenido por el Consejo Directivo del Instituto Universitario de la Paz, Unipaz.

En él, sus integrantes discutieron, no sólo el Plan de Desarrollo Institucional, sino el tema de la construcción de la sede administrativa.
Frente a ella, el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, advirtió que el Consejo está en la búsqueda de un desarrollo de la ciudadela educativa que tendrá la edificación.

'En ese sentido, conversamos para ver de qué manera podemos utilizar las expectativas presupuestales de la institución', expresó el primer mandatario departamental.

Tales expectativas, añadió, serían con cargo a los aportes de la Gobernación y de la estampilla Pro-UIS, y que los recursos para el mencionado desarrollo, se lograrían mediante la pignoración.

Entretanto, el Viceministro anunció que el Ministerio evalúa el pliego de licitaciones, para iniciar, según aseguró, a la mayor brevedad posible, la adjudicación del contrato y el comienzo de la obra.

'El Ministerio evalúa la posibilidad de apoyar con algunos recursos de crédito la ejecución del plan de desarrollo de Unipaz y la implementación de nuevos proyectos', informó Burgos Mantilla.

Los proyectos


Además de la construcción de la sede administrativa, el Consejo Directivo de la Unipaz informó que son varios los proyectos que se tienen para el desarrollo de la institución. Entre ello, se encuentra la propuesta del alcalde de Barrancabermeja, Carlos Alberto Contreras López, de crear una facultad especializada en estudios de paz o irenología.

'Igualmente, hacemos una avanzada muy fuerte con la Universidad de Boston, a través del Ministerio de Educación, y vamos a tener un contacto con el Gobernador, que estoy propiciando con la Universidad de la Paz en Costa Rica', indicó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad