martes 30 de octubre de 2012 - 12:00 AM

Concejal Luis E. Velásquez denunció amenazas de muerte

El concejal del Partido Verde, Luis Eduardo Velásquez, recibió ayer en la mañana un sobre de manila dejado en la entrada principal de su vivienda, en el cual había un panfleto y tres balas, en el que lo amenazan de muerte y lo declararon objetivo militar de un grupo autodenominado “Los Rastrojos, comandos urbanos”.

El concejal Velásquez, quien se ha destacado en el Puerto Petrolero por su posición en temas ciudadanos como la seguridad y el microtráfico, señaló que una vez conocido el hecho, instauró formalmente la denuncia ante las autoridades, pues manifestó que se trata de la vulneración del derecho a la vida y la integridad de su familia.

“La verdad esta mañana cuando nos disponíamos a salir de la casa, la muchacha que nos ayuda encontró un sobre en la entrada y cuando lo revisé  me di cuenta que contenía un panfleto y tres balas, donde se me declara como enemigo de una organización delictiva y me declaran objetivo militar de ellos, por algunas presuntas acciones que yo he hecho”, dijo el Concejal.

De hecho, el líder de la Comuna Uno de Barrancabermeja aseguró no saber las causas de las amenazas y manifestó que desconoce quién podría estar detrás de este panfleto, a pesar de que en el escrito se deja claro que la amenaza ha sido generada por varias denuncias que el concejal ha hecho públicamente y que, al parecer, molestó a algunas personas.

“Hemos tomado la decisión de declarar enemigo y objetivo militar al líder comunal y concejal (…) a quien hemos logrado detectar como ‘sapo’ de las autoridades ya que viene denunciando nuestra estructura económica la cual se basa en  el micro tráfico de drogas en la región”, señala el panfleto.

Tras conocerse lo sucedido, las autoridades estudian medidas de seguridad que conlleven a preservar la vida de la víctima, quien al mismo tiempo ha recibido el apoyo de tanto de la comunidad  como del mismo alcalde de Barrancabermeja, Elkin Bueno Altahona.

“En el panfleto no me dicen que me vaya. Pero así me dijera no me voy, porque voy a seguir trabajando por mi comunidad”, aseguró Velásquez.

Alcalde se solidariza

Luego de conocer la situación por la que pasa el concejal Luis Eduardo Velázquez, el alcalde de Barrancabermeja, Elkin Bueno Altahona, se solidarizó con el edil al señalar que “primero, lamento entrañablemente que el concejal haya recibido un documento de este calibre. Segundo lo reprocho, porque las medidas de la seguridad ciudadanas que afectan a los grupos criminales, son tomadas interinstitucionalmente por un consejo de seguridad, encargado por la Alcaldía, por los organismos de Policía, Ejército Nacional, la Fiscalía General y las veedurías de la Procuraduría y Defensoría del Pueblo, y no por el concejal, estas medida no tiene nada que ver con el señor Luis Eduardo, y me parece injusto que le hayan enviado ese panfleto”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad