viernes 05 de junio de 2020 - 5:45 PM

Concejales y funcionarios de la Alcaldía de Barrancabermeja entre los diagnosticados con COVID-19

La Alcaldía de Barrancabermeja reveló que concejales y funcionarios del Puesto de Mando Unificado, PMU, resultaron ser positivos para COVID-19.
Escuchar este artículo

El Alcalde de Barrancabermeja Alfonso Eljach Manrique confirmó que dentro de los nuevos 15 casos de COVID-19 reportados este viernes en la ciudad se encuentran tres trabajadores del grupo epidemiológico del Puesto de Mando Unificado.

Virus en el Concejo de Barrancabermeja

Además, también se confirmó que tres concejales hacen parte de los nuevos diagnosticados.

Una de las primeras en pronunciarse fue la concejala Julieth Rodríguez. Reveló que la prueba que se le practicó arrojó un resultado positivo. “Por esta razón realicé el aislamiento total inmediatamente y me comuniqué con las personas con que tuve contacto para evitar la propagación del virus”.

La corporada agregó que tiene confianza en que pronto superará la enfermedad. “Aprovecho para recordarle a la comunidad la importancia de seguir el protocolo de cuidado y bioseguridad, y de esta manera evitar una catástrofe en nuestra ciudad”.

Otra de las cabildantes diagnosticadas es Diana Jiménez, quien confesó igualmente a través de redes sociales que es asintomática. "Es una noticia que recibo con tranquilidad, porque es el resultado de la búsqueda activa que ha venido realizando la Administración Municipal en los diferentes barrios y comunas del Distrito".

La mujer agradeció el acompañamiento que ha recibido por parte de las autoridades locales. "Me han venido informado los procedimientos y todos los protocolos que debo cumplir en los próximos 14 días. Ya estoy aislada en mi casa, aquí estaré en mi habitación aislada completamente de mis hijas y esposo".

Jiménez pidió a los ciudadanos acatar los cuidados para prevenir un elevado número de contagios, como el constante lavado de manos y el distanciamiento social.

Otros pacientes

Los otros nueve pacientes son ciudadanos que hacen parte del cerco epidemiológico de pacientes que ya habían sido reportados como positivos en días pasados. Cinco de estas personas son integrantes de un mismo núcleo familiar.

El Alcalde de Barrancabermeja resaltó que todos gozan de buenas condiciones de salud y se encuentran en aislamiento obligatorio.

El mandatario resaltó que el Puerto Petrolero “es la ciudad pionera en Santander en la toma de las muestras aleatorias. En lugar que los casos lleguen a nuestras clínicas, nosotros salimos a ‘cazar’ la enfermedad en las calles”.

Alfonso Eljach Manrique anunció que se realizarán más pruebas a los funcionarios de la Administración Local y demás instituciones públicas de Barrancabermeja. “El COVID-19 puede llegar a cualquier rincón. No hace distinción entre clases sociales o estratos. Todos estamos en riesgo, por eso insisto en que debemos protegernos. Esto no es un juego, como lo hacen ver en las redes sociales”.

Panorama

Con el balance de este viernes, en Barrancabermeja se tiene un total de 40 casos confirmados, de los cuales se registran 11 recuperados y un fallecido. Es decir, en esta ciudad 30 casos están activos. Tres de los casos están en el corregimiento Centro.

En el caso de Santander, con los 15 pacientes identificados este viernes en Barrancabermeja, se elevó a 131 la cifra total de personas diagnosticadas con el coronavirus hasta la fecha en el departamento.

Según la información suministrada por la Gobernación de Santander, en el departamento se contabilizan 49 recuperados, 4 fallecidos y 78 casos activos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad