lunes 29 de junio de 2009 - 10:00 AM

Concejo de Barrancabermeja realizará cabildo abierto

Con el fin de concertar estrategias para el mejoramiento y conservación de las fuentes hídricas de Barrancabermeja, el Concejo de esta ciudad realizará el 30 de julio próximo un cabildo abierto.

Con él, no sólo se pretende exponer las inquietudes frente al tema, sino hallar en común acuerdo las soluciones para que los espejos de agua retomen sus características naturales. Se espera que la empresa Aguas de Barrancabermeja, esté presente en el evento, toda vez que se ha comprobado que parte de la contaminación que reciben las ciénagas, caños y humedales de la ciudad, sin contar con el río Magdalena, se debe a la insuficiencia de las redes de acueducto y alcantarillado.

En el cabildo, cualquier persona podrá participar. Sin embargo, el proceso de selección consiste en la presentación de una ponencia, la cual deberá ser enviada con anticipación a la Secretaría General de la corporación edilicia.

El plazo para el envío comenzará este martes 30 de junio.

¿Qué es un cabildo abierto?

Un cabildo abierto es un mecanismo de participación que se da en municipios, distritos, localidades, comunas o corregimientos.

Cada uno de estos entes territoriales está representado por concejos municipales o distritales o por juntas administradoras locales (JAL), que a lo largo de su período de sesiones ordinarias (es decir, a lo largo del tiempo que estén a cargo de la representación de los habitantes de esos sectores), deben dedicar al menos dos sesiones a las peticiones que el pueblo desea que sean analizadas y tenidas en cuenta.

* Tomado de la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad