jueves 26 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Concejo de Barrancabermeja sesionó ayer a puerta cerrada

Escuchar este artículo

A puerta cerrada se dio cumplimiento ayer al Decreto 071, con el cual el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach Manrique, convocó al Concejo Distrital a sesiones extraordinarias.

Según conoció esta redacción, algunas de las iniciativas que se tramitarán por parte de los corporados tienen que ver con Adición de Recursos al Presupuesto de Rentas y Gastos de la actual vigencia.

Sin embargo, los temas no terminan ahí, sino que se analizará la conformación de una nueva estructura administrativa, así como la aplicación de medidas tributarias temporales y facultades para reglamentar la instalación y puesta en servicio de estaciones de radiotelefonía.

El anuncio de la reunión de los 17 concejales del Puerto Petrolero generó críticas por parte de algunos ciudadanos, que veían esto como un acto de irresponsabilidad, dado el momento que se atraviesa con el tema del coronavirus.

Sin embargo, los concejales esperan lineamientos nacionales para sesionar sin tener que asistir al recinto. De hecho, las sesiones desde esta misma semana serán virtuales.

“La convocatoria hecha el pasado 11 de marzo va hasta el miércoles 25 de marzo. Hay que aclarar que el Concejo está a la espera del decreto presidencial, con fuerza de ley, que les permita tanto a los congresistas, como diputados y concejales, sesionar de forma virtual”, señalaron fuentes del Concejo.

Tras bambalinas se pudo conocer que dos días serían insuficientes para dar trámite a los proyectos de acuerdo, por lo cual el Gobierno Distrital muy seguramente deberá ampliar este periodo de sesiones extras.

Cabe recordar que la segunda semana de febrero el Alcalde Distrital presentó previamente a los concejales los cinco proyectos que se deberán debatir en las sesiones extraordinarias.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad