miércoles 27 de enero de 2010 - 10:00 AM

Concejo definirá hoy al nuevo contralor del Puerto Petrolero

Luego de varios análisis de tipo de jurídico, el Concejo de Barrancabermeja anunció que hoy quedará resuelto el tema de la elección del Contralor (e)  para el Puerto Petrolero.

Alberto González León, presidente de la corporación edilicia, explicó que el retraso para la elección del nuevo funcionario estuvo en que el Concejo carecía de la notificación oficial sobre la suspensión de Mario Fernando Mantilla Ronderos. Sin embargo y pese a recibir la notificación, los ediles se toparon con otros traspiés al encontrarse con que la corporación carece de reglamentación alguna frente al tema; es decir, frente a la suspensión de la figura en cuestión.

'En el acuerdo en el que se ha modificado en diferentes partes lo que tiene que ver con el Contralor (014 de 1959), en ninguna parte habla de cuál sería el procedimiento en relación a su nombramiento temporal', expresó González León.

Para despejar dudas, una comisión de ediles se reunió con el procurador Provincial, Henry Zapata Reyes. 'Lo que hicimos fue un intercambio de conceptos jurídicos, en aras de estar lo más ajustados posible a la ley', añadió el corporado.


Qué se hará

Conforme con el presidente del Concejo, Alberto González León, la decisión que la corporación tomará hoy en torno a la elección del nuevo Contralor (e) se basará en la ley 330 de 1996. 'Las faltas temporales serán llenadas por el Subcontralor o el Contralor auxiliar y, a falta de estos, por el funcionario de mayor jerarquía dentro de la Contraloría'. Con base en ello, se prevé entonces que la corporación ratifique al secretario general del Ministerio Público, Roberto José Leal Calderón, como Contralor en encargo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad