domingo 12 de abril de 2009 - 10:00 AM

Concejo exigió medidas correctivas sobre antigua edificación de Unipaz

A través de un pronunciamiento público, el Concejo de Barrancabermeja exigió a las autoridades locales dar a conocer las medidas correctivas que está tomando para evitar la continuidad de la demolición de la edificación en la que funcionó el Instituto Universitario de la Paz, Unipaz.

De acuerdo con los concejales, ninguna autoridad ha hecho respetar el acuerdo 018 de 2002, en el que el inmueble se establece como lugar histórico. Ello pese a la intervención, en su momento, de la Oficina Asesora de Planeación.

Edwin Jiménez Becerra y Alfonso Baeza Acuña, por ejemplo, llamaron la atención de la Alcaldía para que procese la resolución en la que se impone la multa a quien corresponda. 'Sabemos que quien lo compró no es de Barrancabermeja y, por lo tanto, sólo le interesa su fin comercial', expresaron.

El pronunciamiento se hizo a razón de presuntos rumores con base en los que los propietarios terminarían de derribar la construcción estos días santos. Pero este medio de comunicación corroboró que el inmueble permanece en su última condición.

No obstante, la corporación edilicia insistió en la necesidad de impedir futuras ruinas. 'Hay que hacerlo por el bien de la cultura barranqueña', concretó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad