domingo 17 de enero de 2010 - 10:00 AM

Concejo otorgó facultades al Alcalde por un año

Luego de tanta espera y sin mayores sorpresas, el Concejo de Barrancabermeja le otorgó ayer facultades al alcalde Carlos Alberto Contreras López por un año, el mismo tiempo aprobado por la Corporación edilicia para la ejecución del presupuesto municipal.

Aunque se pensaba que el tema de discusión sería el lapso por el que se le concedería la potestad, el debate se centró en uno de los parágrafos del Artículo segundo del proyecto, el cual establece que, sin excepción, las facultades de los ejecutivos deben estar reglamentadas. En la actualidad, el Concejo no tiene ninguna normativa al respecto. Para el concejal Erwin Jiménez Becerra, la razón de ello se debe a que, por lo general, 'a todos los alcaldes se les han otorgado las facultades de manera plena'.

En ese orden, el Primer Mandatario local también contará con potestades absolutas. Sin embargo, el CVorporado anunció que tal reglamentación se elaborará y aplicará, pero ya para la vigencia de 2011.

'El Alcalde podrá suscribir contratos y convenios con entidades públicas y privadas, sin tener que apelar a la autorización del Concejo', concluyó el edil.

¿Cuándo se harán efectivas?

Los concejales de la ciudad explicaron que las facultades de Alcalde se harán efectivas una vez el Ejecutivo sancione el Proyecto de Acuerdo. Se espera que lo haga, mañana, tiempo después del cual podrá comenzar los procesos contractuales que considere necesarios.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad