martes 30 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Concurso de mejor local comercial El premio se quedó ‘Entre Mujeres’

A sus 22 años Ana Beltrán es una experta comerciante que habla con propiedad de cómo llamar la atención de los compradores.

Tiene un local de tres metros cuadrados, en los que distribuye equitativamente su mercancía, con mostrador, una tenue decoración para amenizar la época navideña que ya cierra y dejar espacio para que la clientela entre a ‘echar un ojito’.

Con estos conceptos bien claros, Ana fue una de las 159 comerciantes del CPC, que participó en el concurso para premiar el mejor local decorado para Navidad, y ganó el primer puesto, cuyo incentivo fue de $300.000.

Ana trabajaba con su mamá en el callejón Gutiérrez. 'El cambio fue drástico, no sólo por las ventas, sino porque ahora estamos más seguros y sin tener que soportar el sol'.

Sin embargo, reconoce que lo principal es que el pequeño almacén gane credibilidad.

El concurso fue organizado por Fenalco y la Alcaldía del Barrancabermeja, para incentivar el comercio legal en el Puerto Petrolero.

'El problema es de costumbres'

Uno de los mayores problemas que expertos en comercio observaron en los locales del CPC es la exageración en la exhibición de productos, al respecto Ana afirmó que, 'como venimos de la calle, la gente piensa que entre uno más exhiba y la gente vea, el cliente se siente más atraído, pero yo he comprobado lo contrario. Hay que darle espacio a la vista, y hacer contraste de colores'.





Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad