viernes 11 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Condenado el homicida de líder de la OFP

En una corta diligencia, que no duró más de 15 minutos y sin la presencia de los familiares de la víctima, la Juez Segundo Penal del Circuito condenó ayer a 16 años y ocho meses de prisión, al hombre que, en marzo de 2006 asesinó a Yamile Agudelo Peñaloza, integrante de la Organización Femenina Popular.

Se trata de Charlys Manuel Arévalo Quintero, desmovilizado de las Autodefensas, quien tras su captura el 17 de julio del año anterior, llegó a un preacuerdo con la Fiscalía a cambio de obtener el 50% de rebaja en la pena por el delito de homicidio agravado. El cadáver de la mujer, que para la época tenía 26 años, fue encontrado desnudo, con signos de tortura y violación, el 22 de marzo de 2006, en un basurero en la vía que conduce al corregimiento El Llanito. Una vez en Medicina Legal, su cuerpo fue identificado dos días después, por sus padres. Se presume que fue desaparecida tres días antes de ser hallada muerta.

En la audiencia de lectura de sentencia se conoció que el hombre, quien sería el compañero sentimental de la víctima, se encontraba departiendo con ella y otros amigos en un establecimiento público, pidió prestada una moto, fueron a una residencia, y de allí la llevó a un sector desolado de la vía a El Llanito donde la asesinó.

Charlys Manuel Arévalo Quintero pagará la condena en la cárcel de alta y mediana seguridad de Palogordo en Girón. El procesado también está respondiendo por otros delitos, entre ellos homicidio, desaparición forzada y extorsión.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad