miércoles 20 de enero de 2010 - 10:00 AM

Condición sanitaria, clave para establecimientos comerciales

Más de 2.500 establecimientos comerciales serán visitados este año por la Secretaría Local de Salud, SLS. Se busca verificar y certificar sus condiciones sanitarias.

Así lo confirmó John Pardo, coordinador de la Oficina de Saneamiento Básico del Municipio, durante una reunión informativa que sostuvo ayer en el auditorio de la Escuela Central Integrada la Administración Local con los comerciantes del Puerto Petrolero.

Según el funcionario la SLS seguirá desarrollando las charlas informativas a los propietarios de restaurantes, cafeterías, hoteles, y vendedores ambulantes.

'No a todos los establecimientos comerciales se les exige cumplir con todos los requisitos para su funcionamiento.

La licencia sanitaria es indispensables en los establecimientos en los que se manipula alimentos, pero cada establecimiento debe cumplir con unas exigencias mínimas', explicó Pardo.

Durante la sesión, la empresa Aguas de Barrancanbermeja realizó la socialización de su programa Cultura y Humanización del Agua, con la que la Administración Local pretende concientizar a la comunidad de la importancia del ahorro del agua.


Sanciones y sellamientos

La Secretaría Local de Salud anunció la visita a los establecimientos comerciales de la ciudad, con el fin de verificar su condición sanitaria. El coordinador de la oficina de Saneamiento Básico Municipal, John Pardo, manifestó que el 2009 sólo fue sellado un establecimiento grande en el Puerto Petrolero, tras presentarse un episodio de intoxicación. 'Nosotros verificamos que las condiciones de los establecimientos sea favorable. Cuando son desfavorables les otorgamos un concepto condicionado, y se les otorga 30 días de plazo para que superen las fallas. Luego sancionamos', manifestó Pardo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad