miércoles 27 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Conductores se podrán capacitar gratis

Desde este 17 de junio y hasta finales de septiembre próximo, el Sena dictará cursos gratuitos de conducción a las personas que estén interesadas en aprender más sobre el arte de vivir detrás de un volante.

La Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja informó que están abiertas las inscripciones para el ciclo de capacitación, que consta de siete módulos básicos y que será requisito previo para avanzar con la certificación de competencia laboral en conducción, expedida por el Sena.

'La invitación está dirigida, tanto a conductores que estén vinculados, como a aquellos que aspiren a vincularse al Servicio Público de Empleo', indicó la directora de la Inspección, Emma Vilardi Cañarete.

Las capacitaciones se ejecutan desde el año pasado y, con ellas, se espera  llegar a todo el gremio de transportadores públicos y privados de la ciudad, con herramientas de ética y relaciones humanas, seguridad vial, manejo defensivo, mecánica básica, ecología y medio ambiente, entre otras.

'Lo que buscamos es que se mejore la prestación del servicio, que el usuario se sienta a gusto mientras se le brindan mejores condiciones de seguridad en las vías', dio Vilardi Cañarete.

La Policía Nacional, la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, la Defensa Civil, la Corporación Mixta de Turismo, la Secretaría del Medio Ambiente y el Sena hacen parte de la apuesta.

los módulos


• Taxista amable, cliente feliz.
• Escuela de seguridad ciudadana.
• Conductor cívico ambiental.
• Control de incendios y primeros auxilios.
• Conducción segura, conductor feliz.
• Turismo fuente de ingreso.
• Desvárese usted mismo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad