sábado 15 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Confirman segunda muerte sospechosa

Escuchar este artículo

La Secretaría de Salud de Barrancabermeja confirmó ayer que fue reportada una segunda muerte sospechosa por dengue en la ciudad.

Según lo dio a conocer Luis Fernando Castro Pérez, titular de dicha cartera en el Distrito, el nuevo caso tuvo lugar también en la comuna Tres, como había ocurrido con una mujer de 32 años que perdió la vida el fin de semana, tras un cuadro febril de varios días.

“Se trata de dos personas adultas, ambos casos en la comuna Tres, San Judas y La Floresta para ser exactos, donde se tiene la sospecha de que ocurrieron por dengue grave.

Una vez tuvimos conocimientos de los casos iniciamos el mapeo de la zona y con el apoyo de la Secretaria de Salud Departamental venimos adelantando toda la gestión tendiente a aislar el vector y hacer los estudios pertinentes para saber qué tipo de dengue es y saber si hay un foco en la comuna”, dijo el funcionario.

Castro advirtió que es probable que haya un nuevo vector y eso también se está investigando.

“Es importante que se sepa que hay una nuevo vector, un zancudo que se había visto en zona rural, pero ya lo tenemos acá, conocido como 'mosquito tigre'.

En el momento estamos iniciando la fumigación, nueve cuadras a la redonda”, explicó el Secretario de Salud.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad