jueves 06 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Congreso Nacional de Ediles reconoció a 2 líderes porteños

Un improvisado, pero sentido baile de la Pollera Colorá les otorgó a dos ediles barranqueños una medalla de reconocimiento por parte de los organizadores del III Congreso Nacional de Ediles, que se desarrolló recientemente en Popayán, Cauca.

'Fue en un momento de esparcimiento. Le dije a mi compañero (Luis Enrique Morales) que bailáramos la Pollera Colorá y así lo hicimos. Cuando nos dimos cuenta, todos los ediles estaban aplaudiéndonos', expresó María Eugenia Rueda.

El hecho, además de la medalla, les otorgó el reconocimiento de sus colegas y, como dijeron, plantaron la semilla para que en el 2011 Barrancabermeja sea la sede del V Congreso.

'Queremos que así sea, porque ese evento traería mucho movimiento económico, social y cultural', aseguraron. Por lo pronto, Cúcuta, Norte de Santander, será la sede que los albergará el próximo año.

Orgullosos de su triunfo, que dijeron es el primero en la historia de los ediles en la ciudad, ambos comuneros le dedicaron el reconocimiento a sus compañeros. 'Fue una medalla al mérito por la participación barranqueña fuera de la ciudad', concretaron.

El trabajo de los ediles

El Congreso Nacional de Ediles, es un espacio en el que los comuneros se reúnen para discutir la ley 136, que es la que los rige. Asimismo, para compartir experiencias sobre su función y para retomar de los participantes las mejores estrategias para contribuir con el desarrollo de las comunidades.

En la actualidad, pese a que los ediles están reconocidos como servidores públicos, no reciben remuneración alguna. En Barrancabermeja, por ejemplo, salvo la papelería y el mobiliario de su sede, deben correr con todos los gastos que conlleve el ejercicio de su labor.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad