sábado 27 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Conmemoran Acuerdos de Paz en Barrancabermeja

Escuchar este artículo

La conmemoración de los cinco años de la firma de los Acuerdos de Paz a nivel nacional, también incluye un evento especial que se realizará en Barrancabermeja.

La Comisión de la Verdad realizará un encuentro deportivo y cultural denominado ‘El Magdalena Medio se la juega por la verdad y la paz’, este sábado, 27 de noviembre.

“Este es un encuentro de celebración de cinco años del Acuerdo de Paz y tres años de la Comisión de la Verdad, para que juntos vivamos un encuentro por la vida”, afirmó Águeda Plata Gómez, coordinadora Regional de la Comisión de la Verdad.

El evento se realiza en la cancha del barrio La Libertad e inicia a las 2:00 p.m. con un torneo de fútbol relámpago, con ocho equipos conformados por tenderos, empresarios, agricultores, amas de casa y fuerza pública, entre otros actores sociales.

A las 6:30 p.m. inicia la reflexión denominada ¿Cómo seguir metiendo goles a los factores de persistencia del conflicto?, que se hará con delegados de los municipios del Magdalena Medio, con el objetivo de hacer la reflexión y compromisos para seguir “marcando goles” a los factores de persistencia del conflicto para que pare y no se repita.

Luego de esto, iniciará el encuentro de piqueria, en el que los versadores se inspirarán en las recomendaciones que surgieron en el Diálogo No Repetición que se llevó a cabo en Barrancabermeja, sobre los factores de persistencia del conflicto armado. Así, improvisando van proponiendo cómo parar el conflicto armado en el Magdalena Medio.

Finalmente, a las 8:00 p.m. se llevará a cabo el concierto vallenato en el que se interpretará la canción ‘Solo la Verdá’ y se invitará a los convocados a participar de un Flashmob espontáneo alrededor de una coreografía al ritmo de la canción.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad