lunes 16 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Conpes ratifica a Barranca como plataforma multimodal de logística

Por Barrancabermeja podría pasar cerca del 40% de la producción industrial de Medellín. Es el único sitio de Colombia en donde el calado y la amplitud del río permiten el flujo de carga con normalidad, y además actualmente es limitada la capacidad de conducción de  carga entre los puertos del interior andino y el pacífico del país. Estas ventajas, que se unen a una innumerable lista, son algunas que el Puerto Petrolero tiene que aprovechar si quiere ser competitivo, según afirman los expertos.

Y así lo ratificó el Concejo Nacional de Política Económica y Social del país, Conpes, en el documento conpes 3547 de política nacional de logística, aprobado el pasado 16 de febrero, que fue expuesto a los empresarios de Barrancabermeja el pasado miércoles y que contó con la presencia del subdirector del Departamento Nacional de Planeación, Andrés Escobar Arango.

Dentro del documento se propone que exista una de las dos plataformas multimodales de logística del país, idea en la que se está avanzando a grandes pasos,
Para el desarrollo de la iniciativa ya está en marcha un convenio entre la Alcaldía de Barrancabermeja, la Cámara de Comercio y Ecopetrol, con el que se pretende determinar las necesidades y ubicación estratégica de la zona franca para establecer la plataforma multimodal de logística en Barrancabermeja.

'Eso hace que tengamos que determinar una zonas en donde se tendrán que concentrar todas las actividades de infraestructura para esto y eso lo debemos que concertar con la Administración Muncipal', afirmó el presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, Hernando Flores Anaya.

Por su parte, el alcalde de Barrancabermeja, Carlos Alberto Contreras aseveró que, 'siempre hemos tenido todas las posibilidades de crecimiento dentro de este ejercicio, ya que contamos con el río y el puerto más estratégico, nos queda animar a nuestros empresarios a que participen para tener los resultados y los insumos para incorporarlos en el Plan de Desarrollo Territorial y en el Plan de Desarrollo'.


Vea además en la edición impresa

  • ¿De qué se trata este documento Conpes?
  • Las zonas de mayor proyección de desarrollo

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad