sábado 29 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Consorcio PTAR rompió su silencio por protestas

Escuchar este artículo

El consorcio PTAR San Silvestre, encargado de la construcción de la planta de tratamiento que manejará el 90% de las aguas residuales de Barrancabermeja, rompió su silencio frente a la anormalidad que ha tenido el proyecto, la cual se agudizó esta semana por cuenta de las fuertes protestas de un sector de la comunidad.

Según explicaron desde el corazón de la firma, no se justifican los bloqueos que se han venido presentando desde la primera semana de agosto, ya que son varias las reuniones que se han realizado, en las que se ha dejado claro el tema de la contratación de personal.

“Este grupo de personas exige participar directamente en la selección del personal que entraría a laborar, los cuales según ellos, deben ser exclusivamente de la comuna Tres.

A pesar de que se han abierto los espacios de diálogo con los representantes de las comunidades y con las personas que adelantan el bloqueo, donde se ha explicado los mecanismos de selección objetiva de personal, no ha sido posible que se den condiciones de normalidad y seguridad para el inicio de los trabajos”, informó el consorcio PTAR San Silvestre mediante un comunicado de prensa.

Finalmente, el Consorcio recalcó que mantiene abiertas las puertas del diálogo.

Esta semana han sido por lo menos dos las jornadas en las que ha debido intervenir la Policía, debido a bloqueos de la comunidad en la zona donde se construirá la planta de tratamiento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad