viernes 31 de julio de 2020 - 12:00 AM

Construcción de la PTAR San Silvestre empieza en agosto

Escuchar este artículo

La construcción de la PTAR San Silvestre empezará en el mes de agosto, según se conoció de parte de la empresa Aguas de Barrancabermeja.

La ejecución de la megaobra, según los últimos análisis hechos por las partes involucradas en el proyecto, tendría una duración estimada de 20 meses y su costo total superaría los $181.000 millones.

Como se recordará, la PTAR San Silvestre permitirá descontaminar en un 90% las aguas residuales del municipio y garantizará la descontaminación del río Magdalena, las Ciénagas Miramar y Juan Esteban, las quebradas Las Camelias, Pozo Siete, Las Lavanderas, La Paz, además de los humedales San Silvestre, Palmira, San Judas y Castillo.

“Aguas de Barrancabermeja, a través de una articulación con el contratista, que es el Consorcio Ptar San Silvestre 2016, la interventoría, que es el Consorcio Interventor PTAR San Silvestre, y nuestros profesionales, explicó a los veedores del proyecto, cuáles son los alcances de los contratos y todo lo concerniente al Plan de Gestión Social que básicamente va encaminado a que la mayoría del personal, sea de mano de obra de Barrancabermeja”, indicó Gustavo Calderón Silva, jefe de la unidad de proyectos especiales de la empresa de acueducto.

Por su parte Juan Guillermo Melo, gerente del proyecto Consorcio PTAR San Silvestre, dijo que es consciente del alto impacto que tiene la obra para la comunidad barranqueña y es por esta razón que se van a tener principios de claridad y transparencia en el proceso de contratación. “El consorcio va a tener habilitada una página web, en la cual se van a ir publicando las vacantes y en esa misma plataforma las personas postularán sus hojas de vida especificando a cuál cargo aplican”.

dato
La PTAR se hará con recursos entregados por la Administración Municipal, Ecopetrol y Aguas de Barrancabermeja, quienes aportaron un valor total de $181.898.155.141.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad