domingo 09 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Construcción del nuevo estadio de fútbol iniciaría en este año

Tras el anuncio de construcción de un nuevo estadio de fútbol para Barrancabermeja, que en el mes de febrero emitió el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, los aficionados del deporte en la región siguen a la espera de que la obra se haga realidad.

Pues bien, los seguidores del Alianza Petrolera que anhelan estrenar las graderías del nuevo escenario deportivo están de plácemes, porque ya el gobierno Departamental adelanta los estudios de diseños y prefactibilidad. El propio director de Indersantander, Diego Fernando Mendoza, aseguró que antes que termine el 2010 se iniciarán los trabajos de construcción del nuevo estadio.

'Ya adelantamos los estudios topográficos y los entregamos a la Secretaría de Infraestructura de Santander para que se inicie el concurso de méritos o licitación, que escogerá a la empresa que se encargará de realizar los estudios de diseño y de prefactibilidad. Esperamos que  a más tardar en dos meses se tenga una respuesta contundente para poder implementar la financiación de este escenario, y este año poder avanzar en el inicio de las obras', indicó el funcionario.

Vale la pena recordar que en diciembre del año pasado la Alcaldía le entregó a la Secretaría de Infraestructura de Santander una propuesta para llevar a cabo los estudios elaborados por la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

Al parecer, el proyecto de construcción del nuevo estadio va viento en popa, tanto así que mañana la directora del Instituto para la Recreación y el Deporte de Barrancabermeja, Inderba, Isolina Tirado Silva, sostendrá una reunión con el director de Indersantander, para evaluar los avances del proyecto.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad