martes 17 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Construcción del Puerto Galán entra en la recta final

Esta semana saldrán publicados en la página web de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena, los prepliegos de la licitación que adjudicará los derechos de ejecución de la primera fase de la tercera y última etapa de construcción del Puerto Multimodal de Barrancabermeja.

Así lo dio a conocer el subdirector de Desarrollo Sostenible de Navegación de Cormagdalena, Enrique Bueno Rey, quien estimó que en enero de 2010 se iniciarían los trabajos, que le costaría a la entidad $1.100 millones. Más de $10 mil millones fueron invertidos por Cormagdalena para la conclusión de las dos primeras fases de la estructura, y ya fueron asignados $2 mil millones para la conclusión de la obra.

Los cálculos proyectados por la corporación indican, que el flujo de carga en el puerto superará este año los dos millones de toneladas, y los 12 millones de toneladas en 2010.

'Realizaremos obras de saneamiento básico, para el tratamiento de las aguas hervidas.

En la tercera fase del proyecto terminaremos las obras de urbanismo, aprovechando que ya instalamos la subestación eléctrica, que se construyó en la segunda fase del proyecto', indicó Bueno Rey.

Además, el funcionario confirmó que en esta fase del proyecto se instalarán seis silos con capacidad de albergar 6.000 toneladas de granos, y se adecuarán las vías de acceso al puerto, con el fin de dinamizar el flujo de carga.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad