miércoles 25 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Construcciones del Camilo y el Técnico, a finales de diciembre

A finales de diciembre se firmarán las actas de inicio para la construcción de lo que serán las nuevas plantas educativas de los colegios Camilo Torres y Técnico Superior Industrial.

Así lo anunció el director de Infraestructuras Educativas de Barrancabermeja, Carlos Roberto Fajardo, quien anunció que la próxima semana se estarían adjudicando las respectivas licitaciones. 'Esperamos que las obras comiencen este mismo año', expresó el funcionario. Y así tiene que ser, toda vez que el dinero requerido para ello fue aprobado por el Concejo mediante la autorización de vigencias futuras ordinarias.

La ejecución de los trabajos está proyectada a 15 meses, tiempo en el que se deberán construir 80 salones de clase y seis laboratorios, además de otros aspectos mobiliarios.

En ninguna de las dos instituciones habrá traslado de los estudiantes, dada la dificultad que supondría este proceso anotó Fajardo. 'Por lo tanto, las labores de construcción se realizarán con el mínimo impacto posible', concretó. Las actuales estructuras se demolerán una vez estén listas las nuevas.


Otros colegios

Adicional a los $15 mil millones que se destinarán para los dos colegios mencionados, el Director de Infraestructuras Educativas informó que el Gobierno Local estima una próxima inversión de $50 millones, para el mejoramiento de varias instituciones. 'En la actualidad, la oficina de Infraestructuras Educativas adelanta proyectos para la Ciudadela Educativa, el Real de Mares, el 26 de Marzo, el CASD y José Antonio Galán. En el sector rural, en el Blanca Durán de Padilla y en San Rafael de Chucurí', indicó el titular de la cartera Carlos Roberto Fajardo.

 

LISTA

Lo que tendrá el Camilo Torres

* Cuatro pisos.

* 40 aulas educativas.

* Cuatro laboratorios.

* Baterías sanitarias.

 

LISTA

Lo que tendrá el Técnico Superior Industrial

* Tres bloques.

* Dos pisos.

* 40 aulas educativas.

* Dos laboratorios.

* Baterías sanitarias.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad