domingo 09 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Construirán un portal de transporte en la carrera 28

Como un primer asomo de lo que podría ser la terminal de transporte definitiva para Barrancabermeja, las empresas Coopetrán y Cootrasmagdalena, con el apoyo de la Alcaldía, lideran un proyecto para la construcción de un portal de transporte en la carrera 28.

Dicho portal estará constituido por pequeñas edificaciones, cada una a ambos la dos de la vía, en las que las transportadoras dejarán y recogerán a los pasajeros de manera organizada, ordenada y autorizada. El alcalde de Barrancabermeja, Carlos Alberto Contreras López, explicó que el Municipio apoya la iniciativa, toda vez que 'la intención es mejorar la movilidad de la zona, descongestionando la carrera y librándola del estacionamiento de automotores'.
 
La construcción

La decisión de a cargo de quién estará la construcción del portal, se tomará en el transcurso de este mes, informó el gerente general de Coopetrán, Humberto Castellanos. Frente a ello, anotó, hay dos propuestas.

'La primera, es que lo construya la Alcaldía, pero si es así, el portal tendría que esperar hasta mitad del año entrante. La segunda, es que lo construyamos nosotros. Si así lo hiciéramos, estaría listo en diciembre', indicó Castellanos.

Para las partes, municipio y empresas, la mejor determinación es que sean las transportadoras las que levanten los módulos y la Alcaldía, la que se encargue de la intervención vial.

'Adicional a ello, se construirá un puente peatonal, que irá sobre la vía y que facilitará el tránsito, por ejemplo, de los estudiantes del colegio Jhon F. Keneddy', anunció Contreras López.

Aunque el sitio no está definido del todo, se cree que el portal se erigirá en el lote conocido como ‘El Tiburón’, en inmediaciones del intercambiador vial.

Los diseños

A través de una consultoría, la Alcaldía solicitó la elaboración de los diseños de lo que será el portal de transporte. Tales planos ya están listos, aunque el Alcalde aclaró que son tentativos, 'porque se le siguen haciendo pequeñas modificaciones'. En términos generales, el alto funcionario detalló que el espacio está conAcebido como una gran bahía, en la que los vehículos de transporte público transitarán por la carrera 28 y, a su paso por el portal, se desviarán a mano derecha, bien sea entrando o saliendo de la ciudad. 'Allí recogerán o dejarán a los pasajeros, y retomarán la carrera para finalizar su recorrido'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad