martes 23 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Continúa alarma por orden público

Dos nuevos hechos de sangre se registraron en  Puerto Berrío, municipio que no ha visto una disminución de los actos criminales, pese a los esfuerzos realizados por las autoridades.

Óscar Muriel, de 47 años de edad, fue asesinado el sábado pasado a las 8:00 a.m., de cuatro impactos de bala, cuando se encontraba en un establecimiento comercial ubicado en el barrio Paso Nivel.

El hombre, quien recibió dos impactos en su cabeza y dos en sus brazos, había sido concejal de Cimitarra en el 2000, y después de pertenecer a las AUC, se desmovilizó de esta organización en el 2005.

Otro hecho violento se registró en la mañana del domingo, en la calle 18 con carrera quinta, frente a una chatarrería, cuando, al parecer por una riña, Orlando Alfonso Barreneche Valencia, de 38 años de edad, recibió 3 puñaladas, quedando sin vida en el lugar de los hechos.

La situación de orden público en el municipio puede tener una explicación con respecto al rearme de bandas delincuenciales, según las autoridades de la región.

'Todos nos indica que es por la llegada de nuevos grupos delincuenciales que quisieran manejar esta región, en el sentido de cobrar extorsiones a casas de expendio, igualmente a tener controles sobre las rutas de narcotráfico, esto ha ocasionado una serie de disputas.

Son hechos aislados entre pequeños grupos que vienen con ese fin a Puerto Berrío', afirmó el coronel Rafael Ernesto Rojas Guativonza, Comandante de Policía del Magdalena Medio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad