sábado 02 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Continúan operativos por evasión de impuestos y adulteración

Con el apoyo de la Policía, continúan los operativos llevados a cabo por el grupo de rentas del Departamento de Santander, por medio del cual, se han verificado los establecimientos del área urbana del Puerto Petrolero.

Un buen número de licores y cigarrillos fueron incautados en las jornadas, toda vez que fueron detectadas varias modalidades en la evasión de impuestos al consumo.

'Encontramos licores y cigarrillos sin estampillar, con sellos de otro departamento, o falsos. Verificamos tiendas, graneros, supermercados, para que  la gente tome conciencia que, entre más evadan el impuesto al consumo, más se va disminuir el recurso para la salud' Comentó Jorge Saín Vega Martínez, auxiliar administrativo de rentas de Santander.

En el operativo, además de ser incautadas 54 botellas de licor y 154 cajetillas de cigarrillo de diferentes marcas, también fueron emplazados 11 vehículos que tenían mora en el pago de impuesto de rodamiento.

Las sanciones a los establecimientos que expenden los productos, pueden ir desde la simple incautación, hasta multas y el cierre de los locales, en caso de reincidencia.

Los elementos, avaluados en $3.5 millones, fueron destruidos, mientras la Policía anunció continuar con los operativos en Barrancabermeja.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad