martes 04 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Contra viento y marea, escuelas de formación artística se levantan

Esta semana empezó el proceso de inducción para los formadores y luego empezará la etapa con los aprendices.
Escuchar este artículo

La cultura recibió un espaldarazo de parte de las autoridades de Barrancabermeja, quienes confirmaron en las últimas horas que pese a los obstáculos que ha originado la pandemia del coronavirus en el sector, se pondrán en marcha las escuelas de formación artística.

Son miles de cupos los que estarán disponibles en un par de semanas para que el semillero cultural del Puerto siga dando sus frutos.

Según explicaron fuentes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, lo primero será trabajar con los formadores, para tener clara la metodología de este año, que sin lugar a dudas, será de carácter virtual.

Asimismo, se pudo conocer de manera anticipada, que serán ocho áreas las que tendrán participación en este proceso cultural en Barrancabermeja.

“Es una muy buena noticia para Barrancabermeja el inicio de las Escuelas de formación artística y cultural. Cerca de 90 artistas y gestores culturales estarán vinculados a este proceso, para formar aproximadamente 5.000 niños, jóvenes y adultos.

A pesar de que ellos tienen toda la idoneidad en sus diferentes modalidades, la situación actual les exige reinventarse. Por eso, necesitamos preparar a nuestros formadores en la implementación de las estrategias digitales para el proceso pedagógico”, indicó la secretaria de Desarrollo Económico de Barrancabermeja, La Chiqui Carmenza Santiago.

Según trascendió, ayer mismo dio inicio el proceso de capacitación con los líderes que coordinarán las Escuelas de formación, para que antes de terminar el mes los procesos de formación despeguen.

Una vez finalice esta etapa de inducción, que tardará 15 días, iniciará el proceso de las Escuelas de formación artística en la modalidad virtual, para los 5.000 beneficiarios.

“Es un gran reto para nosotros y para nuestros artistas y formadores hacer este proceso, pero vamos a hacer la tarea. Como gobierno distrital para nosotros es muy importante la cultura y el arte porque Barrancabermeja lo tiene todo”, agregó la Secretaria de Desarrollo Económico y Social.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad