jueves 06 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Contracréditos para la salud urgen aprobación

Para hacer realidad la vacunación de la población total de niños menores de cinco años en el municipio, a la Secretaría de Salud Local sólo le falta la aprobación por parte del Concejo del Proyecto de Acuerdo 040, que permitirá la inclusión de recursos municipales por $3.900 millones para aplicar las vacunas contra los virus del Neumococo y Rotavirus, que son de obligatoria aplicación en el POS, según un reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia.

De igual forma, el proyecto tiene una inclusión presupuestal de $250 millones, para permitir mediante un monto fijo mensual, el giro de recursos a la ESE de Barrancabermeja, que hagan posible la atención en las IPS del municipio de pacientes de escasos recursos que no tienen acceso al Sisbén.

Esta tarea la venía llevando a cabo la Ese con fondos que giraba la Secretaría de Salud Local, con recursos que se giraban sin tener garantías presupuestales fijas.

En trámite

El proyecto de acuerdo es tramitado por la Comisión de Hacienda y Crédito Público, según expresó Jhon Manuel Delgado Nivia, secretario de salud local, quien recalcó la importancia de que sean aprobados.

'Es necesario que los recursos se aprueben para vigencia de este año y empezar cuanto antes a  tramitar las vacunas para los niños, ya que el proceso es bastante complicado'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad