jueves 25 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Contralor pagará 4 años de prisión

Después de dos meses de la captura del contralor de Barrancabermeja, Mario Fernando Mantilla Ronderos, la Juez Segundo Penal de Circuito de Barrancabermeja dictó ayer sentencia condenatoria por el delito de concusión.

Mantilla Ronderos  deberá pagar una pena de 4 años de prisión, más una sanción de 33,33 salarios mínimos legales vigentes y la inhabilidad para ocupar cargos públicos durante 40 meses.

La Juez negó además la solicitud de detención domiciliaria, de tal forma que la pena debe ser cumplida en cualquier cárcel que designe el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.

Asimismo, la Juez Segundo Penal de Circuito de Barrancabermeja dijo que los $5 millones que había entregado en una primera instancia, el alcalde Carlos Contreras a Mario Fernando Mantilla Ronderos y que reposan en la Fiscalía, deberán ser entregados inmediatamente por el ente investigador al mandatario del Puerto Petrolero.


línea de tiempo

El proceso

24 de noviembre

Fue la primera vez que el Contralor le solicitó dinero a Alcalde para no abrir ninguna investigación en su contra. Carlos Contreras, le entregó $5 millones

21 de diciembre

El ex contralor, es capturado con $20 millones, después de recibirlos en la casa del alcalde Municipal.

19 de enero

El abogado de la defensa realizó un preacuerdo con la Fiscalía para que su apoderado recibiera una rebaja en la pena.

10 de febrero

El Fiscal presenta el preacuerdo a la Juez y los beneficios que solicita para el capturado por concusión, Mario Fernando Mantilla Ronderos.


caso cerrado

Para el abogado de Mantilla Ronderos, Luis Francisco Casas, este el fin del proceso contra su cliente. 'Ninguna de las partes hizo imputación con la sentencia que dio la Juez, es decir han mostrado conformidad con la decisión, razón por la cual, es un proceso concluido', dijo.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad