jueves 27 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Contratistas piden ser escuchados ante crisis

Escuchar este artículo

Ante la situación que atraviesan las empresas contratistas hoy llevarán ante el Concejo de Barrancabermeja la situación para sentirse respaldadas en el proceso de contratación.

Y es que a juicio de los representantes de las empresas de la zona, son cerca de 1.000 firmas las que han debido desmontar la carpa por falta de oportunidades.

Así lo dio a conocer Elkin Monsalve León, el presidente de la Junta Directiva de Asocom, quien explicó que es necesario que la ciudad y la clase dirigente entienda lo que pasa, para que sean apoyados y poder seguir haciendo presencia.

“Vamos a expresar la problemática que tenemos para que las empresas contratistas de Barrancabermeja volvamos a ser incluidas nuevamente en los procesos licitatorios de la región.

Muchos empresarios han tenido que cerrar sus puertas y retirar sus oficinas y esto genera más desempleo en Barrancabermeja. Otros estamos en la lucha de mantenernos, antes contratábamos directamente con las empresas y ahora nos toca subcontratat para mantener un equipo mínimo de trabajo en las oficinas”, dijo Monsalve León.

Según explicó el vocero de las firmas contratistas, hay optimismo frente al apoyo de parte de las autoridades distritales.

“Hemos tenido reuniones con el alcalde (Alfonso Eljach) y él está interesado en hacer parte de esto y ojalá crear una mesa de trabajo con Ecopetrol para que seamos tenido más en cuenta en ese tema”, puntualizó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad