miércoles 13 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Contreras fue profeta en su tierra

Escuchar este artículo

El barranqueño Luis Hernando Contreras Marín se coronó como rey vallenato en la categoría de acordeonero profesional, en la 34° edición del Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena la noche del pasado domingo.

En una apretada contienda con otros dos grandes exponentes del folclor vallenato, como lo fueron Anselmo Quesada, segundo lugar, y el barranquillero Luis Antonio Sajona Bolaños, quien se quedó finalmente con la tercera plaza, el acordeón local se quedó con la corona.

Las notas de Contreras Marín convencieron al jurado, que le otorgó la máxima distinción del Festival en la tarima Garibaldi Fuentes.

De hecho, Contreras Marín salió en hombros del estadio Joaquín Barros Machuca, ya que un grupo importante de amigos y simpatizantes le dio su merecido abrazo de felicitación.

“Este triunfo es para Dios, para mi familia y para mis seguidores. Esto es de ellos”, dijo el artista minutos después de que conoció la decisión del jurado de la 34° edición.

Cabe recordar que este año el Festival de Acordeones del Magdalena Medio contó con cerca de 100 participantes en las categorías en que se desarrolló, y su realización sirvió de homenaje a Samuel ‘El Samy’ Ariza.

dato
Cuatro días de intenso vallenato colmaron las gradas del Club Infantas, Parque Infantil y el estadio de sóftbol Joaquín Barros Machuca.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad