martes 26 de enero de 2010 - 10:00 AM

Controlan emergencia tóxica en el Hospital de San Vicente

El Hospital Local de San Vicente de Chucurí superó ayer una emergencia tóxica. El hecho se presentó al derramarse una caneca que contenía un químico tóxico.

La alerta, que fue provocada por las emanaciones de un insecticida utilizado para la fumigación de las larvas del mosquito que transmite la malaria, denominado Mallation, se presentó a las 9:00 a.m. pero fue controlada una hora más tarde por miembros del Cuerpo de Bomberos de dicha localidad. Según informaciones dadas por el director del Comité Regional para la Atención de Emergencias y Desastres de Santander, Crepad, Luis Francisco Monsalve Piña, al lugar se desplazó una comisión del Consejo Colombiano de Seguridad, que se encargaría de establecer el tipo del químico esparcido.

El hecho se presentó en una de las bodegas del sótano del hospital, cuando el fondo de una de las canecas que contienen el insecticida sufrió una perforación producto de su avanzado estado de oxidación.

'El insecticida tiene un olor muy fuerte y penetrante. De inmediato acudimos al Cuerpo de Bomberos con el fin de evacuar y trasvasar el líquido', manifestó Jairo Rosas, gerente del hospital.

Según el funcionario, las canecas serán remitidas a la Secretaría de Salud de Santander, entidad dueña del contenido de las mismas.

'Se trata de un material de desecho almacenado por el extinto Hospital San Juan de Dios. Estas canecas deben ser devueltas a la Secretaría de Salud de Santander para que le den el uso adecuado', explicó Rosas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad