Publicidad

Barrancabermeja
Jueves 02 de mayo de 2019 - 12:00 PM

Controles en tiempo de veda de bagre rayado en Barranca

La temporada de veda, la primera de este años, se extenderá hasta el 30 de mayo.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Conscientes de la reducción del recurso pesquero, que la captura de especies que no cumplen la talla mínima, la contaminación, y la deforestación, han generado en la región, las autoridades iniciaron el 1 de mayo actividades de prevención y control, para hacer cumplir la temporada de veda de bagre rayado a lo largo de los municipios por los que discurre el río Magdalena.

Y Barrancabermeja es una de las localidades, en donde la Policía del Magdalena Medio y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Aunap, se tomaron los muelles y puestos de venta, sitios donde se comercializa el pescado, para hacer control, y no permitir que la norma sea incumplida.

Las leyes 13 de 1990 y 599 de 2006 establecen el periodo de veda de bagre rayado, que va hasta el 30 de mayo, tiempo durante el cual las autoridades estarán atentas para imponer sanciones, hacer decomisos, y si es del caso, capturar a personas que encuentren pescando en el afluente, o vendiendo la especie que, según los expertos, se encuentra en vía de extinción.

Según Luis Lesmes, funcionario de la Umata, en los años ochenta los pescadores podían llegar a producir más de 60 toneladas de pescado anuales, en 2016 se capturaron 4,6 toneladas, y en 2019 se prevé que solo sea 1 tonelada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Marcelo Ricardo Almario Chávez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad