viernes 03 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Controles en tiempo de veda de bagre rayado en Barranca

La temporada de veda, la primera de este años, se extenderá hasta el 30 de mayo.
Escuchar este artículo

Conscientes de la reducción del recurso pesquero, que la captura de especies que no cumplen la talla mínima, la contaminación, y la deforestación, han generado en la región, las autoridades iniciaron el 1 de mayo actividades de prevención y control, para hacer cumplir la temporada de veda de bagre rayado a lo largo de los municipios por los que discurre el río Magdalena.

Y Barrancabermeja es una de las localidades, en donde la Policía del Magdalena Medio y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Aunap, se tomaron los muelles y puestos de venta, sitios donde se comercializa el pescado, para hacer control, y no permitir que la norma sea incumplida.

Las leyes 13 de 1990 y 599 de 2006 establecen el periodo de veda de bagre rayado, que va hasta el 30 de mayo, tiempo durante el cual las autoridades estarán atentas para imponer sanciones, hacer decomisos, y si es del caso, capturar a personas que encuentren pescando en el afluente, o vendiendo la especie que, según los expertos, se encuentra en vía de extinción.

Según Luis Lesmes, funcionario de la Umata, en los años ochenta los pescadores podían llegar a producir más de 60 toneladas de pescado anuales, en 2016 se capturaron 4,6 toneladas, y en 2019 se prevé que solo sea 1 tonelada.

dato
La Policía del Magdalena Medio informó que en Barrancabermeja el año pasado decomisó 400 kilos de bagre rayado en tiempo de veda. Una persona fue capturada.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad