jueves 16 de abril de 2009 - 10:00 AM

Convocan a jornada de cardiología y neurología

Si su hijo se fatiga rápidamente, es obeso, coge un color morado fácilmente, esté atento porque podrían ser las primeras señales de una enfermedad cardiaca, y el primer paso que como padre usted debe dar es llevarlo a una consulta médica.

Patologías cardiacas que se caracterizan por desarrollarse en menores de edad como comunicación interauricular y tetralogía fallot, fueron algunos de los casos que se diagnosticaron el año pasado durante la primera jornada de salud realizada conjuntamente entre la Secretaría de Salud local y la Fundación Cardiovascular, cuya actividad también se realizará el próximo 8 de mayo, y que además incluirán valoraciones neurológicas, para los menores de 18 años.

'El objetivo es identificar a los niños y hacerles los trámites pertinentes para que de requerirlo sean remitidos a otras ciudades para su operación sin ningún tipo de trabas que los puedan afectar', afirmó Joly Barón, coordinadora de la jornada.

Dentro del balance de la pasada jornada se valoraron en total 40 menores de edad, de los cuales tres por la complicación y gravedad de sus patologías fueron remitidos a cirugía, que ya les fue practicada, y a 14 se les realiza seguimiento de las enfermedades diagnosticadas.

Para esta nueva jornada que se realizará próximamente ya están abiertas las inscripciones en la Secretaría de Salud, que estarán abiertas hasta el próximo martes 28 de abril. Se estima que para las valoraciones neurológicas resulten beneficiados 10 menores  y entre 40 y 50 pacientes para las cardiológica

LISTA
Requisitos

Si usted considera que su hijo es un posible postulante para las valoraciones deberá llevar los siguientes documentos para los exámenes de cardiología.
1. Radiografía de tórax
2. Electrocardiograma
3. Historia clínica
4. Remisión médica.
5. Carné de salud

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad