domingo 26 de marzo de 2023 - 12:00 AM

Convocan a una peregrinación por la vida en Barrancabermeja

Compartir

Organizaciones religiosas y sociales, agrupadas en la Mesa De Trabajo Por la Defensa y Promoción de la Vida, convocan a manifestarse ante la ola de violencia que vive Barrancabermeja, en una peregrinación que se llevará a cabo el próximo 31 de marzo y que recorrerá las calles del ‘Puerto Petrolero’.

“Estamos pasando momentos difíciles; complicados en cuestión de los Derechos Humanos, en todo lo que tienen que ver con la dignidad de la vida; estamos viviendo la pérdida de la vida de las personas con los asesinatos y esto ha tocado la alarma de cada una de las organizaciones que luchan por la vida y los Derechos Humanos y por eso desde diciembre del año pasado venimos trabajando en unas mesas de trabajo en pro de la vida y la dignidad del ser humano”, dijo el padre Jairo Rave, director de Pastoral social de la Diócesis de la Barrancabermeja.

La actividad se ha programado como un clamor para exigir a los violentos que respeten la vida de los ciudadanos. “A los violentos les tenemos una invitación, sabemos que cada uno de ustedes tienen sentimientos buenos y de amor y llamamos para que busquen la reconciliación interna con cada uno de ustedes, con las personas que están alrededor y entre ustedes, para que se unan a este clamor por la vida”, dijo el sacerdote.

Desde cada una de las siete comunas, en horas de la tarde, partirán caminatas que arribarán hasta la sede de la USO nacional y desde allí, se movilizarán hasta el Parque a la Vida para hacer un nuevo llamamiento a la paz y la no violencia.

“Hemos organizado que en cada comuna se reúnan los líderes, las iglesias católicas, las Juntas de Acción Comunal para que todos salgamos a ese encuentro por toda la ciudad de Barrancabermeja, las balas causan ruidos de muerte y queremos que esa peregrinación cause ruido de vida”, agregó.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad