sábado 13 de junio de 2020 - 12:00 AM

Convocan plantón por valor de las facturas de la Electrificadora

Escuchar este artículo

Un plantón frente a las oficinas de la Electrificadora de Santander en Barrancabermeja está programado para este martes, como rechazo de la comunidad por lo que han denominado como un abuso, al referirse a las alzas injustificadas en los valores de sus facturas.

La polémica, que viene de vieja data y cada mes parece agudizarse más, la encendió esta vez el líder social y sindicalista, Ludwing Gómez, quien advirtió que los barranqueños no pueden seguir soportando estos cobros desmedidos, y mucho menos aumentos, en un momento en que están prohibidos.

Gómez señala que la última factura de la energía llegó con un incrementó en el cobro del kilovatio/hora.

“Es excesivo, exagerado, abusivo e irresponsable, pero sobre todo, indolente con la situación que está viviendo el país, la región y desde luego Barrancabermeja, que tiene unas altas cifras de desempleo y altos porcentajes de informalidad”, indicó Gómez.

Igual percepción tuvo David Díaz Oviedo, de la Defensoría de Usuarios de Servicios Públicos, quien a través de sus redes sociales dijo sobre dicho aumento, que logró aclarar con la Essa que si bien hay un valor que aparece en los recibos, el cobro se hizo con base al valor antiguo.

“Nos informaron que en realidad liquidaron con la tarifa de $583.97, lo cual es verificable, pero la Essa debe salir a explicarle a los usuarios lo ocurrido.

Queda claro que este valor que aparece en las facturas muy seguramente sea la tarifa que llegue después de la pandemia, a $615.77 el kilovatio/hora”, dijo Díaz Oviedo.

Cabe señalar que el tema de las quejas y los altos costos en el servicio de energía también ha sido motivo de análisis del Ministerio Público, cuya representante en Barrancabermeja, Gina Marcela Romo, dijo en días pasados que se ha intentado entablar comunicación con la Electrificadora de Santander para tratar el tema, pero que no ha sido posible.

Por su parte, la Electrificadora de Santander señaló que el valor del costo unitario (CU) del servicio se mantiene congelado desde el 17 de febrero.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad