sábado 15 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Cormagdalena analizará inundación en zona rural

Escuchar este artículo

Luego de las denuncias hechas por líderes del corregimiento San Rafael de Chucurí, relacionadas con la amenaza en la que se convirtió el río Magdalena, en especial para el futuro de su ciénaga, las autoridades tomarán cartas en el asunto.

Según explicaron directivas de Cormagdalena, se hará un inmediato desplazamiento para evaluar las afectaciones de la temporada invernal en la zona rural del Puerto Petrolero.

“He dado instrucciones precisas al Centro de Investigación e ingeniería desplazarse a San Rafael de Chucurí. Conocemos bien el área y entendemos que en razón de altos niveles del río y a la enorme dinámica en el área es necesario actuar de inmediato”, indicó el director ejecutivo de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado.

Según agregó el directivo, en otras localidades como Cimitarra, Puerto Wilches y Barrancabermeja se realizan monitoreos por los altos niveles del río Magdalena.

Por su parte, líderes del corregimiento San Rafael de Chucurí explicaron que la amenaza grande radica en el hecho de que el río se meta por completo a la ciénaga. De hecho, informaron que ya se han formado pequeños caños y algunas empalizadas han evitado por ahora el peor de los escenarios.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad