sábado 01 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Cormagdalena entregará obras en octubre próximo

Las obras de protección de las riberas del río Magdalena adelantadas por la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena, serán terminadas a finales de octubre.

Según el subdirector de Desarrollo Sostenible de Navegación de dicha entidad, Enrique Bueno Rey, si las condiciones climatológicas lo permiten, a más tardar en tres meses estarán terminados los trabajos que pretenden mitigar los efectos producidos por el invierno de noviembre de 2008 y abril de 2009, en los municipios del Medio y Bajo Magdalena que bordean el río.

'Las obras estimadas para la vigencia de 2008 se encuentran en la fase de entrega, la cual se realizará a final de agosto. Los trabajos de la vigencia 2009 se encuentran adelantados en un 70%, y la fecha acordada en el contrato de ejecución para su finalización es febrero de 2010. Sin embrago, considero que si el estado del tiempo se mantiene favorable, terminaremos todas las obras en octubre', explicó Bueno Rey.

Asimismo, aclaró que las obras que se adelantan en las inmediaciones de Termobarranca, en la que los afectados de la Comuna Tres serán beneficiados con el cierre del rompedero, y el drenaje del caño Cardales, van por buen camino y serán concluidas antes de que termine el año.

Obras por terminar

Las obras de protección de las riberas del río Magdalena adelantadas por la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena, que hacen parte de la vigencia 2009, y que serán terminadas este año pertenecen a los municipios de Honda, Puerto Salgar, Puerto Nare, Puerto Berrío, Yondó, Puerto Boyacá, Puerto Triunfo, Barrancabermeja, Río Viejo y Regidor.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad