jueves 05 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Coronel Perdomo, nuevo comandante de la Policía

Con una ceremonia realizada n la plaza cívica Luis Pinilla, se oficializó el cambio de mando en la comandancia del Departamento de Policía del Magdalena Medio.

En el acto, el teniente coronel Rafael Ernesto Rojas entregó el mando al teniente coronel Germán Perdomo Vargas.

El fortalecimiento del trabajo conjunto entre la ciudadanía y la Policía, como medida urgente para contrarrestar los homicidios y las extorsiones, fue el llamado que hizo el general Orlando Páez Barón, Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, presente en la ceremonia.

'La situación de criminalidad es de gran preocupación para el Gobierno Nacional. Hago un llamado a los padres de familia sobre la responsabilidad que les compete cuando uno de sus hijos entra a formar parte de las bandas criminales. No permitan que se relacionen con estos delincuentes porque su futuro no será el mejor', afirmó el alto oficial.

Casi dos mil capturas


El coronel Rafael Rojas, quien fue Comandante del Departamento por 14 meses, reportó que durante su gestión fueron capturadas 1.702 personas por diversos delitos.

Igualmente, el oficial aseguró que, en términos generales no existieron graves alteraciones de orden público pero sí algunos momentos de tensión, especialmente cuando  los delitos de alto impacto, tales como el homicidio fueron frecuentes.

Pese a reconocer que este delito se incrementó en el 2008 en un 12%, con respecto al año anterior, el coronel Rojas afirmó que 'se logró la captura de 44 homicidas por orden judicial, y dos en flagrancia. En lo que va corrido de este año, se han capturado 26 homicidas', puntualizó el comandante saliente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad